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PROCEDIMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DE BECAS

Estimadas/os Madres, Padres y/o Representantes La Unidad Educativa Fiscomisional “Sor Teresa Valsé”, comunica el proceso de becas para el período lectivo 2024 – 2025

CRONOGRAMA

del 09 de julio al 18 de agosto.

  • Recepción de solicitudes y documentación en el DECE:

el día que corresponde a la matrícula de su representada (único día).

  • Comunicado a PPFF sobre la continuidad del proceso.

del  29 al 30 de agosto.

  • Visita domiciliaria previo comunicado.

del 03 al 06 de septiembre.

  • Proceso de análisis por parte del DECE.

del 09 al 13 de septiembre.

  • Elaboración de informes por parte del DECE .

Del16 y 17 de septiembre.

  • Reunión con Comisión de becas.

del 18 al 20 de septiembre.

  • Comunicado a Madres, padres o representantes legales>

del 23 al 24 de septiembre.

PASOS  A SEGUIR

1. Descargar, llenar, imprimir, firmar y entregar la solicitud de beca en el DECE junto con la documentación de respaldo según el tipo de beca.

 

2. Revisar la respuesta de continuación del proceso por medio de la plataforma AcademiCloud.

 

3. Recibir un mensaje del DECE a través de la plataforma institucional con fecha y hora de visita domiciliaria.

 

4. Recibir respuesta de aprobación de beca por la plataforma institucional.

 

5. Firmar el Acta de Compromiso (asignación de beca).

REQUISITOS GENERALES:

  • Permanecer dos años en la Institución.

  • Estar legalmente matriculado/a

  • Mantener un rendimiento académico mínimo de 8/10, (ocho sobre diez), correspondiente a superar los aprendizajes.

  • Desempeño comportamental A o B.

  • Asistir regularmente a clases.

  • Tener buen historial de pagos respecto al año lectivo 2023 - 2024.

  • Participar de manera activa en los eventos del Plan de Acciones de DHI, organizados por el DECE y Pastoral.

  • Certificar actitudes de colaboración, respeto y sana convivencia por parte de la estudiante y su representante.

  • Cumplir con todos los requisitos según el tipo de becas.

  • No percibir beca de otra naturaleza o procedencia.

  • La beca tendrá una duración del período lectivo.

  • La beca se concederá a la hermana mayor, en caso de tener más de una hija en la institución.

  • La beca se concederá desde el 10% hasta el 75% del valor de la pensión, no aplica para la matrícula y pensión del primer mes

  • La presentación de la solicitud de beca no significa su aceptación o concesión.

  • Quienes soliciten la beca aceptan la verificación de su situación socio-económica, incluye visita domiciliaria. 

  • Otorgada la beca, el beneficiario se compromete a cancelar puntualmente la diferencia del valor de la pensión; de lo contrario corre el riesgo de perderla.

  • Es obligación del solicitante informar oportunamente a la autoridad de la Unidad Educativa (Rectora), cualquier cambio relacionado con su situación económica, misma que motivó el pedido o solicitud de beca.

REQUISITOS ESPECÍFICOS SEGÚN LA BECA:

Por situación económica

Por enfermedades catastróficas y/o discapacidad

Por fallecimiento de sus representantes

TODA LA INFORMACIÓN QUE SE SOLICITA ES DE CARÁCTER CONFIDENCIAL Y SERÁ UTILIZADO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA LOS FINES PERTINENTES.

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